Un patrullero de la Policía Nacional se enfrenta a cargos por lesiones personales culposas luego de causar dos accidentes en el sector de Ruitoque, en Floridablanca, Santander , mientras se encontraba en aparente estado de embriaguez. En los siniestros, que ocurrieron en la noche del lunes 19 de agosto, resultaron en tres personas heridas, entre ellas un niño.
Según testigos del hecho, el patrullero, quien se encontraba fuera de servicio y vestido de civil, perdió el control de su vehículo, impactando primero contra una motocicleta y luego contra otro automóvil. Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales de la región, donde recibieron atención médica.
En respuesta a los hechos, la Policía Metropolitana de Bucaramanga emitió un comunicado en el que informan sobre las acciones disciplinarias y penales que se adelantan contra el funcionario involucrado.
"Se dispuso el inicio del proceso disciplinario de conformidad con la Ley 2196 de 2022, de acuerdo a las circunstancias que enmarcaron la conducta del funcionario. El funcionario fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que se adelanten las acciones de su competencia, por las conductas punibles correspondientes", dice el comunicado.
Publicidad
El hecho ha generado preocupación en la comunidad, que espera se tomen las medidas necesarias para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro. Mientras tanto, las autoridades continúan investigando los detalles del accidente para esclarecer plenamente las circunstancias.