Cayó peligrosa banda de ladrones que se dedicaba a robar motos, especialmente de mujeres, en el área metropolitana de Bucaramanga. Según informó la Policía, está banda hurtaba los vehículos para luego llevarlos a comercializar en municipios del Magdalena Medio y el sur de Bolívar. La banda obtenía ganancias de hasta 80 millones de pesos.
“La banda denominada 'Los de la Paz' se dedicaba al hurto de motocicletas para luego extorsionar a las víctimas”, exigiéndoles el pago de entre 3 y 5 millones de pesos por devolverla y, de no pagarlos, eran vendidas en otros municipios cercanos, según confirmó el general Henry Yesid Bello Cubides comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Publicidad
De acuerdo con el reporte de las autoridades, recorrían las calles en grupo, buscando victimas que tuvieran motocicletas con ciertas especificaciones como marca, cilindraje y modelo. Además, sus víctimas principales eran mujeres, a quienes posteriormente llamaban y extorsionaban para que pagaran rescate por las motocicletas.
Muchas motocicletas fueron vendidas a compradores incautos, regrabar el número del chasis, motor y cambiar la placa de las motocicletas para ser comercializadas como si estuvieran legales. Las rentas criminales de Los de la Paz, superan los 80 millones de pesos mensuales.
Los delincuentes quedaron evidenciados en diferentes cámaras de seguridad, gracias a las denuncias interpuestas por lo que se procedió a sus seguimiento, en los barrios María Paz, Porvenir, La Victoria y la vereda Agua Negra de Bucaramanga, se logró la captura de estas 8 personas por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos, hurto calificado, extorsión y receptación agravada, así mismo la captura en flagrancia de dos personas por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Publicidad
A la fecha 200 casos de hurto de motocicletas fueron denunciados a la Policía Metropolitana de Bucaramanga durante lo que va corrido del año.