La Policía en Santander, a través del Gaula, logró la captura en flagrancia de una mujer de 26 años que intentaba extorsionar a los dueños de una finca en Mogotes, exigiendo la suma de 100 millones de pesos a cambio de no incendiar la propiedad.
La captura se llevó a cabo luego de que la víctima denunciara los hechos, permitiendo a las autoridades actuar rápidamente y detener a la presunta extorsionista en el momento en que recibía el dinero en una cafetería ubicada en el centro de Bucaramanga.
En el centro de Bucaramanga capturaron a una mujer, señalada de pertenecer a una banda criminal, que exigía $100 millones a un campesino de Mogotes, Santander, para no quemar su trapiche panelero. Los delincuentes se hacían pasar por miembros del Clan del Golfo #MañanasBlu pic.twitter.com/2pIjkeDaM5
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 19, 2024
"Según las investigaciones, la mujer, oriunda del municipio de Villanueva en Casanare, estaba vinculada a una red delictiva que utilizaba tácticas de intimidación, como la quema de propiedades y amenazas de muerte, para forzar a las víctimas a cumplir con sus demandas financieras", informó la Policía en un comunicado.
Publicidad
Los delincuentes, identificados como supuestos miembros del Clan del Golfo, utilizaban mensajes de WhatsApp para coaccionar a los propietarios de predios rurales, advirtiéndoles que debían colaborar con la organización o enfrentarían represalias.
La capturada y el dinero incautado fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes por el delito de extorsión.
Publicidad