Como parte de los operativos que realiza la Policía para aplicar el decreto que prohíbe el consumo y la venta de estupefacientes cerca de instituciones educativas y parques, policías del cuadrante de la Estación Sur capturaron a dos hombres de 23 y 25 años que pretendían vender marihuana cerca de una una zona escolar de Bucaramanga .
La primera captura fue en La Calle de Los Estudiantes con carrera 9, en el barrio Real de Minas, donde fue capturado ‘Carlos’, quien portaba dosis de marihuana.
La segunda captura también se dio en La Calle de los Estudiantes, en el sector Las Bancas.
Publicidad
“Mediante labores de inteligencia y seguimiento llevadas a cabo por los uniformados y en colaboración con la comunidad, se obtuvo información crucial que permitió asestar un impactante golpe al comercio de estupefacientes en Bucaramanga. Como resultado de esta operación, se logró la incautación de 1.000 gramos de marihuana en dosis”, confirmó el mayor Richard Guzmán, comandante de la Estación de Policía Sur de Bucaramanga .
Publicidad
Las capturas se dieron luego de que las autoridades recibieran información de la comunidad sobre la presencia de los hombres que estaban vendiendo los estupefacientes en el sector escolar.
Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que les defina su situación jurídica.
Este año la Policía Metropolitana de Bucaramanga ha capturado a 66 personas por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes.
Cabe anotar que en Bucaramanga el decreto que prohibe el consumo y la venta de alucinógenos cerca a instituciones educativas y en parque tiene un rango de distancia a estos sitios de 60 metros.