El pasado 7 de enero, un acto delictivo en pleno centro de Bucaramanga
causó pánico entre los transeúntes, exactamente, en la calle 36 con carrera 13. Allí, un escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP
) fue abordado por dos delincuentes que lo despojaron de una cadena de oro. Durante el asalto, el funcionario resultó herido en su antebrazo izquierdo al ser atacado con un arma traumática.
Le puede interesar:
El coronel Diego Fernando Pinzón Poveda, comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Bucaramanga
, informó que, tras el hecho, la Policía inició una exhaustiva investigación. El trabajo de un equipo especializado, apoyado en 50 cámaras de seguridad y entrevistas con testigos, permitió identificar a uno de los responsables.
Después de 42 días de investigación fue capturado alias ‘Minimí’, un hombre de 27 años que tenía una orden judicial en su contra por el delito de hurto calificado y agravado.
La captura ocurrió en el barrio Girardot, en el occidente de la ciudad y según las autoridades, este delincuente es conocido por su participación en varios robos en la ciudad, siempre usando los mismos tenis de color negro con azul, lo que permitió su identificación.
El coronel Pinzón destacó que, además de este robo, alias ‘Minimí’ habría participado en otros delitos similares, quedando registrado en diversas cámaras de seguridad. En virtud de su comportamiento delictivo recurrente, se le considera un “actor delincuencial” destacado en la zona.
La Policía invita a las personas que hayan sido víctimas de este hombre a acercarse a la Sijin o a la Fiscalía para presentar las respectivas denuncias correspondientes.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.