Dos jóvenes de 18 años y uno más de 20, fueron capturados por las autoridades después de golpear a uno de los educadores que les ayuda en el proceso de resocialización en una fundación ubicada en Piedecuesta, Santander.
De acuerdo con la información suministrada, los hombres identificados como 'Yeison', 'Andrés' y 'Stiwar' intentaron fugarse del lugar, pero el docente no se los permitió. Ante la negativa, le propinaron una paliza al educador, dejándolo malherido.
“Tres ciudadanos que están privados de la libertad agreden y causan traumas a uno de los educadores; le propinan varios puños, varios puntapiés, por lo tanto, la Policía Nacional reacciona y captura a estos tres delincuentes”, confirmó el brigadier general Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
#Video Dos jóvenes de 18 años y uno más de 20, fueron capturados por la Policía después de golpear a un educador que les ayudaba en el proceso de resocialización por consumo de estupefacientes en una fundación ubicada en Piedecuesta, Santander #MañanasBlu pic.twitter.com/BptfVRkrKi
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 7, 2025
Según algunos testigos, el escándalo fue tan grande que la comunidad pudo alertar a una patrulla que pasaba por el sector y se logró la captura de estos delincuentes que buscaban escapar de la fundación.
Los tres capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y ahora deberán responder por el delito de lesiones personales.
El educador fue trasladado a un centro médico donde fue valorado por las múltiples lesiones sufridas. Por fortuna, se recupera satisfactoriamente.