
Capturan a hombres en Barrancabermeja con Ketamina, sustancia para hacer droga sintética
Los dos capturados en flagrancia transportaban 100 frascos de Ketamina, una sustancia usada para hacer droga sintética.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
En un operativo realizado por la Policía, fueron capturados en flagrancia dos hombres que transportaban 100 frascos de ketamina, una sustancia que está siendo utilizada para la fabricación de drogas sintéticas, entre ellas el conocido "tusi" o cocaína rosa. La incautación, que se realizó en la vía Rio Ermitaño – La Lizama, en jurisdicción de Barrancabermeja , tiene un valor aproximado de $60 millones en el mercado ilícito.
Según el Mayor Alveiro Sierra Urbina, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte Magdalena Medio, la ketamina era transportada por los dos hombres que se movilizaban en un bus de transporte público. La droga es conocida por su alto potencial alucinógeno y sus propiedades sedantes y anestésicas.
“La ketamina es un medicamento utilizado originalmente en medicina, pero en los últimos años ha sido aprovechada por los narcotraficantes para la elaboración de drogas sintéticas como el ‘tusi’, conocido popularmente como cocaína rosa. Con esta incautación, evitamos la producción y distribución de aproximadamente 10.000 dosis de ‘tusi’, que tienen un valor estimado de entre $60.000 y $100.000 por gramo, dependiendo del lugar y la receta”, explicó el Mayor Sierra.
La Policía Nacional destacó que el valor de cada frasco de ketamina en el mercado negro oscila alrededor de los $600.000.
Publicidad
En su intervención, el Mayor Sierra hizo un llamado a los padres de familia y a la comunidad en general, pidiendo colaboración para informar a las autoridades sobre el tráfico de este tipo de sustancias.
“La ketamina representa un grave riesgo para la salud de los usuarios, ya que sus efectos depresores en el organismo pueden ser devastadores. Pedimos a la comunidad que denuncie cualquier actividad sospechosa y colabore con las autoridades para seguir combatiendo el narcotráfico”, agregó.
Finalmente, la Policía Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho delictivo a la línea de emergencia 123.
Publicidad