La comunidad del barrio Gaitán en Bucaramanga se vio consternada por un impactante caso de presunto maltrato infantil, luego que un niño de nueve años fuera golpeado repetidamente por su padre, en el barrio Gaitán.
En las imágenes, el menor aparece visiblemente angustiado y llorando mientras suplica disculpas entre gritos, presionado por su agresor. El hombre, identificado como Maycol Jackson Ferrero Mendoza de 34 años, le reprocha al niño por supuestamente no responder a sus llamados y le exige que se disculpe en repetidas ocasiones.
La rápida acción de la comunidad permitió la captura del presunto agresor. El capitán José Luis Noguera, jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que Ferrero Mendoza fue detenido por el delito de violencia intrafamiliar. Tras su arresto, se tomaron medidas inmediatas para restablecer los derechos del menor.
El capitán José Noguera, jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia de la @PoliciaBmanga, entregó detalles sobre la captura de un hombre por golpear brutalmente a su propio hijo en el barrio Gaitán #VocesySonidos pic.twitter.com/e3Fbkf2Dbm
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 16, 2024
Publicidad
"Por parte del Grupo de Protección de la Infancia y Adolescencia trasladamos al niño a la Comisaría La Joya, donde mediante informe dejamos a disposición al niño para que se le verifiquen y restablezcan sus derechos", informó el oficial.
El niño fue valorado por personal médico en una entidad especializada para evaluar las heridas sufridas como resultado del maltrato. Inicialmente, fue trasladado a la Comisaría de Familia del barrio La Joya bajo la custodia del Grupo de Protección de la Infancia y Adolescencia.
Publicidad