La Policía Nacional, en colaboración con la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC) y la Fiscalía General de la Nación, llevó a cabo la captura de dos mujeres apodadas "La Madame" y "La Matrona", acusadas de dedicarse al proxenetismo.
Las detenciones se realizaron en el marco de un proceso investigativo que incluyó labores judiciales minuciosas. "La Madame", de 26 años, fue localizada en la calle 89 con carrera 25 del barrio Diamante II en Bucaramanga. Se le notificó la orden de captura emitida por un juzgado, por los delitos de proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Publicidad
Según las autoridades, "La Madame" se dedicaba a engañar mujeres para explotarlas sexualmente y obtener beneficios económicos. Utilizaba redes sociales y páginas web de contenido sexual para ofrecer sus servicios, incluyendo la venta de estupefacientes.
Con unidades de @DIJINPolicia capturamos a dos mujeres conocidas como “La Madame” y “ La Matrona” por el delito de proxenetismo.#SeguridadEnElTerritorio #DiosYPatria pic.twitter.com/ZuvbZBiW7j
— Policía Metropolitana de Bucaramanga (@PoliciaBmanga) June 21, 2024
Simultáneamente, se logró la captura de "La Matrona", de 38 años, acusada de proxenetismo con menor de edad, estímulo a la prostitución de menores y pornografía con menor de edad. "La Matrona" administraba un establecimiento de lenocinio e inducía a sus propias hijas a la explotación sexual para lucrarse.
Publicidad
Durante el operativo de captura de "La Matrona", se rescataron siete mujeres y se restablecieron los derechos de una bebé de cinco meses, hija de una de las mujeres rescatadas.
Ambas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía. Tras ser presentadas ante la autoridad competente, un juez dictó medida de detención intramural en un centro carcelario para "La Madame" y detención domiciliaria para "La Matrona".