En la escarpa occidental de Bucaramanga, en medio de un recorrido que realizaban la Policía, funcionarios de la secretaría del Interior municipal y de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, fueron capturados dos hombres que se encontraban realizando minería ilegal .
En el sitio las autoridades hallaron palas, picas y mangueras, elementos usados para la actividad ilegal.
Publicidad
“Nos encontrábamos en un recorrido en la escarpa occidental desde el Barrio Santander hasta la salida de la vía a Chimitá, unos 5 kilómetros, verificando la grave afectación al medio ambiente, la ocupación ilegal de predios y la afectación de fuentes hídricas, flora y fauna por cuenta de la minería ilegal, cuando sorprendimos a los dos hombres ocasionando daños ambientales sobre la quebrada La Cuyanita”, señaló Gerardo Hernández, funcionario del equipo de seguridad de la Secretaría del Interior de Bucaramanga.
El operativo lo realizaron los funcionarios por varias denuncian que recibieron en la Alcaldía de Bucaramanga sobre daños que particulares estaban haciendo al medio ambiente.
“Quienes participaron del operativo constataron la grave afectación que están causando quienes llevan a cabo estas prácticas ilegales. Lastimosamente, están afectando fuertemente nuestras cuencas hídricas y sus alrededores, con destrucción de flora y fauna”, manifestó el funcionario.
Publicidad
La Alcaldía de Bucaramanga informó que continuará con las actividades de control en las distintas cañadas que bordean la meseta, y que causan problemas gravísimos de erosión con daños a viviendas.