Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Capturan a dos hombres con motocicletas robadas en Bucaramanga y Floridablanca

En los operativos que realiza la Policía Metropolitana de Bucaramanga para combatir la delincuencia fueron capturados en Bucaramanga y Floridablanca dos hombres con motocicletas robadas.

capturado robo moto.jpg
Capturado por robo
Blu Radio. Capturado por robo. Foto: Policía Mebuc

El primer procedimiento se cumplió en Bucaramanga, en el barrio Gómez Niño, donde uniformados que se encontraban realizando patrullajes identificaron a un hombre, de 34 años, con una motocicleta que tenía inconsistencias.

“Al verificar la base de datos, poseía una denuncia por el delito de hurto. De inmediato se le dan a conocer los derechos como persona capturada por el delito de receptación”, informó el mayor Richard Guzmán, comandante de la estación de Policía Sur de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Publicidad

La segunda captura de un hombre, de 27 años, fue en el barrio Cañaveral de Floridablanca; allí en planes de registro y control a personas la Policía identificó que la motocicleta en la que transitaba era robada.

“Al verificar el número del chasis, los uniformados observan que la placa no coincidía al número del mismo y a su vez al verificar el sistema la motocicleta presentaba una denuncia por hurto”, confirmó el mayor Guzmán.

Los capturados deben responder por los delitos de receptación y falsedad marcaria, respectivamente.

Publicidad

Frente al tema de seguridad, el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, dio a conocer el inicio del Plan Candado en la ciudad que busca contrarrestar el delito.

De los 200 barrios que tiene Bucaramanga, el Plan Candado se realizará en 17 barrios, según el informe que entregó el secretario del Interior, Gildardo Rayo, en el debate de control político realizado en el Concejo de la ciudad.

La noticia no cayó bien entre residentes y líderes de sectores que tienen serios problemas de inseguridad.

Publicidad

Luis Sarabia, quien por varios fue integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio Diamante II, sector que no fue incluido en el Plan Candado, mostró su inconformidad.

“El alcalde es el administrador de toda la ciudad, de todas las comunas y corregimientos, el alcalde no va a gobernar solo para algunos, tiene que ser una decisión civica y social, sino entonces está violando los derechos fundamentales porque está excluyendo a unas comunidades “, dijo Sarabia.

Por su parte, Antonio José Rendón, líder del barrio La Floresta, dijo que el Plan Candado como está pensado no es viable porque los delincuentes van a migrar hacia los sectores que no van a tener presencia institucional.

Publicidad

“Esto tiene que ser un plan integral porque entonces, por ejemplo, los delincuentes que están robando en Provenza y son atacados, pues se van para otro barrio donde no los molestan y se llenan esos sectores desprotegidos de delincuentes. Es más que quedaron los corregimientos 1, 2 y 3 sin protección cuando haya hay muchos problemas”, expresó el líder comunal.

Publicidad