En el corregimiento Vijagual, del municipio de Puerto Wilches, Santander, en pleno río Magdalena, fue interceptada la embarcación en la que se movilizaban cuatro integrantes del Clan del Golfo que transportaban abundante material de guerra y de intendencia.
La operación fue realizada por la Armada Nacional y el Ejército, en desarrollo de una operación de vigilancia, control y seguridad fluvial.
“Interceptamos una embarcación, la cual transportaba cuatro sujetos, dos femeninas y dos masculinos. Al momento de la inspección, los infantes de marina encontraron, a bordo de la embarcación, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones, intendencia y propaganda alusiva al Clan del Golfo de la subestructura Erlin Pino Duarte”, confirmó el coronel Orlando Alarcón, comandante de la Brigada de Infantería Marina No. 1.
Entre el material incautado están armas de largo y corto alcance, entre ellos, un fusil AK 47, cinco pistolas con sus respectivos proveedores, así como la incautación de más de 3.900 municiones de diferentes calibres, cuatro artefactos explosivos improvisados y 16 equipos de comunicación.
Publicidad
“De acuerdo con información de inteligencia naval, se pudo establecer que los sujetos serían integrantes del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo , Subestructura “Erlin Pino Duarte”, quienes utilizarían estos elementos para atacar y afectar a integrantes de la Fuerza Pública y a la población civil”, señaló el coronel Alarcón.
Los capturados y el material de guerra incautado fue dejado a disposición de la Fiscalía.