En Sabana de Torres, Santander, fueron capturados cuatro hombres, entre ellos un menor, quienes se hacían pasar por disidencias de las Farc para extorsionar a campesinos y comerciantes de la zona.
Según las autoridades, esta banda cayó cuando recibían $25 millones de una extorsión realizada a un comerciante.
Publicidad
“Estas personas fueron sorprendidas momentos en que recibían la suma de $25.000.000 millones de pesos, por la exigencia que venía recibiendo mediante llamadas telefónicas y volantes intimidatorios, a cambio de no atentar contra su vida y la de su núcleo familiar”, informó el coronel Gustavo Rodríguez, comandante de la Policía en Santander.
Así fue la captura de cuatro hombres cuando recibían dinero producto de una extorsión en Sabana de Torres. “Amenazaban a sus víctimas haciéndose pasar como integrantes de grupos ilegales", dijo el coronel Gustavo Rodríguez, comandante de la @PoliciaStander #VocesySonidos pic.twitter.com/mqVJYcglDq
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 7, 2024
Los extorsionistas se identificaban como integrantes de las Segunda Marquetalia (frente 12 Isaías Pardo), utilizando el video amenazante que circulaba en las redes sociales con el fin de generar mayor presión en las víctimas.
Publicidad
“Es de anotar que al momento de la captura estas personas ofrecieron a los funcionarios del Gaula la suma $30 millones de pesos por no capturarlos”, agregó el oficial.
Los capturados son oriundos del municipio de Barrancabermeja y se trasladaban a esta zona para cobrar las extorsiones.
Publicidad