Las autoridades dela ciudad de Bucaramanga , Santander, confirmaron que fue capturado uno de los dos responsables del asesinato del contratista del Canal TRO , Humberto Plata León, de 32 años. El crimen ocurrió el pasado 27 de enero en el barrio Colseguros al norte de la capital santandereana.
El asesinato se dio en medio de un intento de robo de un celular en el norte de la ciudad de Bucaramanga.
Ante el Juzgado Décimo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías fue presentado Rubén Gutiérrez Macareo, alias Macarrón, a quien le impusieron una medida de aseguramiento por el delito dehomicidio .
Publicidad
“Después de varios días de investigación capturamos en el barrio San Rafael al hombre que manejaba la motocicleta cuando fue asesinado Plata León en el norte de la ciudad. Tenemos conocimiento que el otro implicado es un adolescente que ya lo tenemos identificado”, señaló el coronel Henry Bello, comandante de la Policía de Bucaramanga.
La Policía Metropolitana confirmó que fue capturado y enviado a la cárcel uno de los posibles homicidas de Humberto Plata León, el trabajador de medios de comunicación que fue asesinado por robarle su celular en el norte de Bucaramanga #VocesySonidos pic.twitter.com/92uBEb3Vx2
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) February 5, 2024
En medio de la audiencia, el capturado aceptó que era la persona que manejaba la motocicleta cuando ocurrió el homicidio. Dijo que fue un adolescente de 17 años quien atacó con un arma blanca al trabajador de los medios de comunicación para robarle el celular.
Publicidad
Ofrecían recompensa por responsables desde Alcaldía de Bucaramanga
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, había ofrecido una recompensa de $10 millones por información que diera con la captura de los responsables del homicidio de Humberto Plata. Se desconoce si alguien colaboró con la identificación de los homicidas.
Lea también:
El adolescente vinculado en el homicidio de Humberto Prada León también habría participado en un intento de asesinato por el robo de una gorra en el norte de la capital santandereana, así lo señalaron las autoridades policiales.
"Durante este año hemos rebajado varios índices de delitos en Bucaramanga, pero el homicidio es un tema que nos preocupa", afirmó el alcalde de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán.