Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Capturado hombre que transportaba en un carro fusiles y pistolas en Santander

Las autoridades de Santander investigan el destino de las armas ya que en la zona se ha tenido conocimiento de varias organizaciones al margen de la ley.

FOTO INCAUTAN ARMAMENTO EN SANTANDER.jpg
FOTO: Incautan armas en Santander- Foto suministrada por Policía Nacional

Las autoridades de Santander investigan la procedencia, el destino y los dueños de un arsenal de guerra que fue decomisado en el peaje La Gómez del municipio de Sabana de Torres cuando era transportado por un hombre en un vehículo. El hombre fue capturado y judicializado mientras las investigaciones continúan.

“En un importante operativo llevado a cabo por la Policía de Tránsito y Transporte en el peaje de La Gómez, ubicado en el municipio de Sabana de Torres, se logró la incautación de un considerable arsenal de guerra y elementos de intendencia. El hallazgo incluyó fusiles, pistolas con sus respectivos proveedores y una cantidad significativa de cartuchos para fusil”, informó la Policía de Santander.

Publicidad

Las armas de fuego son: 7 Fusiles de asalto, 2 pistolas Beretta y material de guerra como municiones muy peligrosas que son de uso exclusivo de las fuerzas militares de Colombia.

“El descubrimiento se produjo durante un control de rutina en la vía, cuando las autoridades detuvieron un vehículo para una inspección, se encontraron con este material bélico. Como resultado, el conductor fue detenido en flagrancia y el armamento fue confiscado de inmediato”, explicó la Policía de Santander .

Luego de la incautación las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar la procedencia y el destino final de ese armamento. En ese sentido se busca identificar específicamente el grupo ilegal al que podría estar vinculado ese material, con el objetivo de desmantelar sus redes y evitar que continúen operando impunemente en la región.

Publicidad

El pasado 9 de abril en el corregimiento Vijagual, del municipio de Puerto Wilches, Santander, en pleno río Magdalena, fue interceptada la embarcación en la que se movilizaban cuatro integrantes del Clan del Golfo que transportaban abundante material de guerra y de intendencia.

La operación fue realizada por la Armada Nacional y el Ejército, en desarrollo de una operación de vigilancia, control y seguridad fluvial.

Publicidad