Nelson Enrique Bautista Reátiga, alias ‘Poporro ’, capturado en México, era el delincuente más buscado de Santander desde el 2019.
El alcalde deBucaramanga , Jaime Andrés Beltrán, al conocer detalles de la operación internacional para capturar a alias ‘Poporro’ en México, señaló que este es un importante golpe contra la delincuencia de la ciudad.
“Esperamos mejorar la seguridad. La captura de Nelson Enrique Bautista alias 'Poporro' es un logro del gran trabajo de la Fuerza Pública colombiana, el CTI de la Fiscalía y la cooperación internacional. Uno de nuestros objetivos como gobierno de la ciudad es ir tras las cabezas de estructuras delincuenciales que se disputan el control del microtráfico. La Policía, Ejército y el grupo investigativo de la Fiscalía están encaminados en trabajo coordinado en este sentido”, afirmó el alcalde Beltrán Martínez.
#EnDesarrollo Policía confirmó que alias ‘Poporro’, jefe del microtráfico de Bucaramanga capturado en México, era también el líder de una banda internacional dedicada al tráfico de migrantes desde Colombia a los Estados Unidos #MañanasBlu pic.twitter.com/K5opGh22cq
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 16, 2024
Publicidad
El comandante de la Regional 5 de la Policía Nacional, general, José James Roa Castañeda, afirmó que alias 'Poporro' desde México lideraba una red internacional de trata de personas y migrantes .
“Alias ‘Poporro’ tenía ingresos por más de $900 millones mensuales que obtenía de sus actividades ilegales como traficante de personas y de la renta de microtráfico. Movía a través de sus redes delincuenciales unas 1.000 personas que llegaban a Cancún, México, para luego llevarlas a la frontera con Estados Unidos, algunos de los migrantes servían de mulas del narcotráfico”, dijo el general Roa.
Presidente Petro celebra captura de alias ‘Poporro’ en México: “Es responsable de múltiples homicidios en Santander” #MañanasBlu https://t.co/aUKQsifAzD
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 16, 2024
Publicidad
La red criminal de alias ‘Poporro’ cobraba entre 8.000 y 10.000 dólares a migrantes para ayudarlos a cruzar a los Estados Unidos a través de México con la ayuda del Cartel de Jalisco – Nueva Generación, dice el informe de las autoridades de Colombia tras su capturada en Cancún.