
La Policía Nacional, en un trabajo conjunto con unidades de Investigación Criminal, Interpol y la Seccional de Inteligencia Policial capturó a Nikol Alexandra Torres, una joven de 19 años, señalada del homicidio de Yeimis Daniela Vargas Parra, de 19 años, ocurrido en septiembre de 2024 en el municipio de Cimitarra, Santander.
Le puede interesar:
Torres, quien contaba con una orden de captura por homicidio agravado, fue detenida este jueves 27 de febrero al llegar al Aeropuerto Internacional El Dorado , en Bogotá, procedente de Denver, Colorado, Estados Unidos. La captura fue posible gracias a una notificación azul de Interpol que permitió su localización y arresto en territorio colombiano.
El crimen ocurrió el 21 de septiembre de 2024, cuando en medio de una riña originada por una cita acordada a través de redes sociales, Nikol Alexandra Torres agredió a la víctima con un arma cortopunzante, causándole la muerte. A pesar de ser identificada como presunta responsable, Torres había quedado en libertad tras el hecho, ya que no fue capturada en flagrancia en su momento.
Según el reporte de la Policía de Santander , la joven había sido requerida por la justicia colombiana y, tras su detención en el aeropuerto, fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Ahora, deberá responder por el delito de homicidio agravado y espera que un juez defina su situación judicial.
Lea también:
Este operativo ha sido destacado por las autoridades como un éxito de la cooperación entre agencias nacionales e internacionales, señaló el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante de la Policía de Santander.
Publicidad
“Con este resultado reafirmamos nuestro compromiso con la protección de la vida. La acción investigativa y el trabajo articulado con agencias internacionales permitieron ubicar y capturar a esta persona, garantizando que responda ante la justicia por los hechos ocurridos”, manifestó el oficial.