Un accidente de tránsito ocurrido en la vereda Llano Grande, en la vía que conecta Girón con Zapatoca , dejó como saldo la muerte de Yari Paola Rueda Mora, una mujer de 36 años residente del barrio Nuevo Girón. El siniestro se produjo alrededor del mediodía, cuando la camioneta en la que viajaba junto a su hermana, dos menores de edad y el conductor, perdió el control y cayó al río.
Según las primeras versiones, el incidente ocurrió justo en un tramo donde recientemente se construyó un muro de contención para prevenir deslizamientos de tierra. El conductor habría perdido el control del vehículo en esta zona, lo que ocasionó que la camioneta se desviara de la vía y cayera hasta el cauce del río. Los ocupantes lograron salir del vehículo con la ayuda del conductor y de algunos viajeros que pasaban por la zona.
Publicidad
Yari Paola fue trasladada de inmediato hasta el Hospital de Girón , pero a pesar de los esfuerzos médicos, la mujer falleció debido a la gravedad de sus lesiones. Una de las menores presentó heridas de consideración, pero su estado de salud es estable, según el último parte médico.
Este hecho se suma a otro accidente de un camión tipo turbo ocurrido ayer domingo cerca del municipio de Aratoca, el cual generó un trancón de gran magnitud en la vía entre Bucaramanga y San Gil.
Publicidad
Según las primeras versiones, el vehículo de carga se salió de la vía y el peso de la carga terminó volcándolo, situación que dejó paso a un solo carril.
Aunque el incidente ocurrió en horas de la tarde, los viajeros reportaron demoras en la movilidad hasta altas horas de la noche.