En un operativo la Policía Nacional, en coordinación con el Ejército y el CTI, logró desarticular la estructura delincuencial organizada Las Flores, dedicada a la comisión de delitos como tentativa de homicidio , hurto calificado y extorsión en la región.
El operativo incluyó tres allanamientos que resultaron en la captura de Rodrigo Uribe Toloza, alias ‘Mico’, de 29 años, y Gabriel Niño Cáceres, alias ‘Boyaco’, de 46 años. Durante las diligencias, las autoridades incautaron tres armas de fuego de fabricación artesanal, dispositivos electrónicos y $180.000 en efectivo.
Publicidad
Según informó el coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera, comandante del Departamento de Policía Santander, estos individuos, junto con Hernán Erley Torres Márquez, alias ‘Tatan’, de 19 años, capturado previamente en flagrancia, estarían vinculados a un violento asalto ocurrido el pasado 30 de noviembre en el corregimiento de Yarima. En este hecho, las víctimas fueron atacadas con armas de fuego y despojadas de $36 millones.
Capturan a tres hombres que robaron $30 millones a un ganadero que fue atacado a tiros en Santander. "Son los mismos delincuentes que se hicieron pasar como integrantes del Clan del Golfo en San Vicente de Chucurí", afirmó el gobernador Juvenal Díaz #MañanasBlu pic.twitter.com/RNdjjrA5Wk
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) December 6, 2024
Publicidad
Alias ‘Mico’, ‘Boyaco’ y ‘Tatan’ también están señalados de simular ser integrantes del Clan del Golfo para extorsionar a habitantes de la zona. En uno de los incidentes más recientes, ocurrido el 19 de septiembre, interceptaron un vehículo de servicio público con el objetivo de sembrar temor y exigir dinero bajo amenazas.
Los tres capturados ya fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les dictó medida de aseguramiento intramural en un centro carcelario.
Publicidad