En una operación militar llevada a cabo por tropas del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea No. 2, en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fueron capturados tres presuntos integrantes de la subestructura Edgar Madrid Benjumea del grupo armado organizado Clan del Golfo . La operación se realizó en la vereda Diamante, zona rural del municipio de Cantagallo, Bolívar.
Las autoridades informaron que las capturas fueron posible tras varios meses de labores de investigación y operaciones de infiltración. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los capturados intentaron huir, desatando un breve enfrentamiento armado. Entre los detenidos se encuentra alias ‘Chamorro’, señalado como presunto sicario del grupo delictivo.
Publicidad
Durante el operativo, se incautaron armas, municiones, radios de comunicación y una cantidad significativa de pasta base de coca, lo que permitió asestar un duro golpe a las finanzas de esta subestructura criminal.
¡Cayeron alias ‘Santiago’, ‘Broli’ y ‘Chamorro’ del Clan del Golfo!
— Departamento de Policía Magdalena Medio (@PoliciaDEMAM) September 19, 2024
La acción operativa se desarrolló de manera articulada con @FiscaliaCol y @COL_EJERCITO en la vereda El Diamante en Cantagallo, serían dinamizadores de homicidios selectivos y extorsiones en la región. pic.twitter.com/TDMbP5bCqj
"Hay que resaltar que estos delincuentes, alias ‘Santiago’, ‘Broli’ y ‘Chamorro’, estaban articulando temas delictivos, criminales, con el homicidio y, de igual manera, actividades de inteligencia criminal en contra de la fuerza pública. Seguimos avanzando en las actividades operacionales conjuntas con nuestra Fiscalía General de la Nación, en este caso con el gran apoyo del CTI, con la acción operacional gestada por nuestro Ejército y la Policía Nacional también, con aporte o soporte judicial operacional para esta actividad", afirmó la coronel Adriana Paz, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Publicidad
Por su parte, el teniente coronel Jorge Ramírez, comandante del Batallón Nueva Granada, resaltó que la operación no solo permitió la captura de estos tres individuos, sino también la desarticulación de una comisión armada clave para la subestructura del Clan del Golfo en la región.
"Con esto se logra afectar esa subestructura, con la desarticulación de las comisiones en la parte armada. Se afecta las finanzas de esta estructura, se afecta la moral de estos integrantes y la incautación del material de guerra y de comunicaciones", explicó el oficial.
Publicidad