La Policía del Magdalena Medio capturó a Jonathan Gómez Ciro, alias "el Mocho", un hombre de 26 años señalado de extorsionar a dos empresas contratistas y a una estación de servicio en Barrancabermeja .
Según las autoridades, este hombre utilizaba amenazas y distribuía panfletos extorsivos para intimidar a sus víctimas, llegando incluso a disparar contra una de las empresas para ejercer presión.
Publicidad
La captura se produjo en flagrancia mientras el sospechoso realizaba otra extorsión. Durante el procedimiento, la policía incautó una motocicleta, un teléfono móvil y una libreta en la que se detallaban las empresas bajo extorsión.
"De acuerdo con la investigación, alias 'Mocho' recurría a panfletos en los que advertía a sus víctimas sobre posibles ataques a empleados y propietarios si no cumplían con sus demandas económicas. A pocos minutos de su aprehensión, el capturado había efectuado disparos contra una de las instalaciones empresariales afectadas, en un aparente intento de intimidar a sus dueños", informó el general José James Roa, comandante de la Región 5 de la Policía.
#EsNoticia En #Barrancabermeja fue capturado y enviado a la cárcel alias ‘Mocho’ por el delito de extorsión.
— Departamento de Policía Magdalena Medio (@PoliciaDEMAM) October 28, 2024
Este delincuente entregaba personalmente panfletos extorsivos y amenazaba con atentar contra la integridad de sus víctimas, si no pagaban las exigencias económicas. 👮🏻👮🏻♀️ pic.twitter.com/X0weqRhR81
Publicidad
Además de los elementos incautados, las autoridades reportaron que 'Mocho' presenta antecedentes judiciales y está presuntamente ligado a un grupo criminal conocido como “Los de la M.” Este grupo se dedica a actividades de extorsión y otros delitos en la región del Magdalena Medio.
Tras su captura, el hombre fue dejado a disposición de un juez de control de garantías, quien le impuso una medida de aseguramiento en un centro penitenciario.