Sobre las 5:00 p.m. de este jueves, 5 de marzo, la Policía logró la captura de Jonathan David Montes Arrieta, el presunto responsable del feminicidio de la joven Laury Yisel Guzmán Becerra, de 21 años, quien fue encontrada sin vida y con evidentes signos de violencia. El crimen ocurrió en junio del 2023.
El hombre, según el reporte de las autoridades, se encontraba evadiendo la justicia pese a ser requerido con una orden judicial. Según la investigación, se refugiaba en la residencia materna en Sincelejo, Sucre.
Publicidad
Familiares de la víctima relataron que gracias a la interceptación de comunicaciones, se pudo determinar el paradero del presunto autor de este crimen que conmocionó a Bucaramanga.
"Estaba evadiendo a la justicia, gracias a Dios, se logró ubicarlo mediante la interceptación de llamadas entre su madre y un hermano. Gracias al avance tecnológico, se corroboró su presencia en Sincelejo, residiendo en la casa materna. Al momento de la captura, se encontraban presentes la madre, el padre y otro hermano de Jonathan", contó Holman Guzmán, padre de la víctima.
Publicidad
El familiar reveló confirmó que su hija sufrió graves lesiones antes de su fallecimiento, incluyendo moretones en el cuello, un pie y un dedo fracturados, además de signos de haber intentado defenderse de las agresiones durante el acto de asfixia mecánica al que fue sometida.
"El tipo agredió a mi hija, la sometió violentamente y la privó de la vida de manera despiadada. En palabras de Medicina Legal, el sujeto estaba obsesionado. Fue una atrocidad lo que hizo a mi hija, movido por celos enfermizos. Ella fue una víctima de feminicidio", agregó el padre de la joven.
Vea también:
Publicidad