Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cae banda que se hacía pasar por disidentes para secuestrar y extorsionar en Santander

La Policía, en conjunto con la Fiscalía, capturó a cinco miembros de la organización, responsables de varios delitos en el área rural de Santander.

grupo la broca bucaramanga.jpg
Grupo 'La Broca', señalada de extorsionar y secuestrar en zona rural de Lebrija y Girón
Foto: Policía.

En un contundente golpe contra la criminalidad en Santander, la Policía Metropolitana de Bucaramanga desarticuló al grupo de delincuencia común conocido como “La Broca”, responsables de secuestros y hurtos en las zonas rurales de Lebrija y Girón.

En el operativo capturaron a cinco personas, identificadas con los alias de 'Mono', cabecilla del grupo; 'Geña' o 'La Perris', encargada de la logística y las finanzas de la organización; 'Conejo', 'Caballo' o 'El Zarco", y 'Jhon' o 'Millos", quienes cumplían roles clave en la ejecución de los delitos. Según las autoridades, los capturados tienen antecedentes judiciales por secuestro extorsivo, tráfico y porte ilegal de armas.

Este grupo, según la investigación, irrumpía violentamente en fincas, portando armas de fuego y utilizando prendas que imitaban los uniformes de las fuerzas militares y emblemas de grupos armados ilegales. Tras someter a sus víctimas, procedían a hurtar bienes de valor y, en algunos casos, realizar secuestros.

Publicidad

La operación de captura se realizó tras un exhaustivo trabajo de inteligencia, que permitió reunir pruebas suficientes para llevar a cabo diligencias de allanamiento.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía, enfrentando cargos por secuestro simple, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego. Un juez les impuso medida de aseguramiento intramural.

Publicidad

Las autoridades revelaron que "La Broca" obtenía ganancias estimadas en 130 millones de pesos, consolidando al grupo como una de las principales amenazas en la zona rural de Santander.

  • Publicidad

Publicidad