La Policía de Bucaramanga intensificó las labores de inteligencia con la ayuda de videos de cámaras de seguridad y testimonios para ubicar y capturar a tres delincuentes que intentaron robar la joyería Wilson PS en el centro de la ciudad.
El asalto a la joyería fue frustrado por el vigilante quien resultó herido al enfrentarse a los ladrones. Tras el acto de valentía, un joven de 18 años, venezolano, identificado como Anderwuin Reinaldo Noriega Prado fue capturado.
Noriega Prado enfrenta cargos por los delitos de homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, daño en bien ajeno y hurto.
Fabián Gómez, gerente de Seguridad de Acrópolis, empresa en la cual trabaja el vigilante herido, informó que el guardia se encuentra fuera de peligro y está siendo atendido en una clínica de la ciudad.
Publicidad
"Un héroe que se enfrenta a los delincuentes que pretendían nuevamente asaltar una joyería de la ciudad, esta vez un hombre valeroso, arriesgando su vida logra la captura de uno de ellos y la incautación que hacen las autoridades de un arma de fuego" señaló Gómez.
La Policía continúa con la investigación para dar con el paradero de los tres delincuentes que lograron escapar, y se espera que las evidencias recopiladas permitan su pronta captura y puesta a disposición de la justicia.
Publicidad
En el intento de robo a la joyería también resultó herido un familiar de los propietarios del negocio el pasado 3 de agosto, a plena luz del día, cuando los delincuentes ingresaron a la joyería ubicada en la carrera 18 con 33 pleno centro de la ciudad, alcanzaron a saltar a las vitrinas para llevarse su botín, pero fueron sorprendidos por una reacción inmediata del vigilante que alcanzo a herir a uno de ellos, alertando así a vecinos del lugar.
Es de anotar que este es el segundo robo a una joyería que se registra luego de 11 días. De la joyería robada en el centro comercial San José Plaza aún está la recompensa que ofreció el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, de $120 millones a quién de información de los delincuentes y el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, ofreció $30 millones.