La violencia en Barrancabermeja ha vuelto a sacudir a la comunidad tras un ataque a bala en el que murió un joven de 17 años y una niña de 11 años resultó herida por una bala perdida. El incidente tuvo lugar en el barrio Las Américas y ha generado rechazo por parte de las autoridades que emprendieron operativos para dar con los responsables del ataque sicarial.
“Estamos nuevamente recibiendo una lamentable noticia sobre el asesinato de una persona en la comuna cinco. Hacemos un llamado a toda la ciudadanía para que ayude a la seguridad y a la convivencia en esa jurisdicción”, afirmó la coronel Adriana Gisela Paz Fernández.
Paz Fernández subrayó la importancia de la colaboración ciudadana en la captura de los responsables del ataque. “Tenemos un plan de recompensas dado por la Alcaldía de Barrancabermeja . Necesitamos que la gente se comunique con la Policía Nacional y con el Ejército para poder obtener la información necesaria y actuar de manera contundente”, agregó.
Publicidad
La coronel también destacó que la Policía y el Ejército han estado activamente interviniendo en la zona, realizando capturas de homicidas y expendedores de drogas, así como incautaciones de armas de fuego.
Eduardo Ramírez, Subsecretario de Seguridad Ciudadana de Barrancabermeja, también condenó el ataque. “Desde la alcaldía distrital de Barrancabermeja rechazamos contundentemente estas acciones que nos afectan a nuestros menores de edad. Justo antes del ataque, se estaba llevando a cabo un encuentro de seguridad comunitario en la comuna tres, lo que pone de relieve la urgencia de mejorar la seguridad en la ciudad”.
Publicidad
El estado de salud de la niña de 11 años es estable y continúa recibiendo atención médica por la herida que sufrió en una de sus piernas. El joven es la víctima 124 de ataque sicarial en Barrancabermeja.