En el Hospital Internacional de Colombia de Piedecuesta, en Santander , se recupera de las quemaduras en su cuerpo una menor de dos años que fue víctima de la irresponsabilidad de un vecino que lanzó un volador que entró a la vivienda donde la pequeña descansaba con su familia.
El caso ocurrió a la 1:30 de la mañana el primero de enero de 2025 en Bucaramanga, fue el reporte inicial de las autoridades.
Se conoció que la niña tiene quemaduras de 1 y 2 grado de gravedad en un 10% de su cuerpo. Las lesiones se presentan a nivel del de miembro superior derecho y abdomen. "Está estable" dice la información conocida popr Blu Radio.
La niña inicialmente fue atendida en la Clínica San Luis de Bucaramanga hasta donde fue llevada por sus familiares. Posteriormente por la grave del caso fue trasladada al Hospital Internacional de Colombia de Piedecuesta.
Niña de dos años resultó quemada con pólvora en Bucaramanga: volador entró por su ventana #MañanasBlu https://t.co/sBXVuNxH2R
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) January 2, 2025
"Presuntamente un volador ingresa por una de las ventanas de la residencia. La madre intentó apagar el artefacto, pero este detonó, causando lesiones en el abdomen y las extremidades inferiores de la niña. Tras recibir primeros auxilios, la menor fue trasladada a un centro asistencial, donde actualmente se recupera satisfactoriamente", informó el Brigadier General Henry Yesid Bello Cubides, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez, lamentó este caso y solicitó a las autoridades avanzar en la investigación para hallar al responsable.
Publicidad
Con indignación y con empatía como padre de familia, debo informarle a los bumangueses que lamentablemente una pequeña de tan solo dos años resultó quemada en su bracito y el abdomen, producto de algún irresponsable que encendió un volador cerca a la vivienda donde la niña dormía… pic.twitter.com/JlahOMx6iI
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) January 1, 2025
"En este momento estamos brindando toda la colaboración a esta familia, en la recuperación de la menor y en la asesoría jurídica necesaria. Con ayuda de la Policía Nacional encontraremos al responsable de este hecho para que responda por lo que hizo", escribió en sus redes sociales el mandatario.
Publicidad
La Policía reiteró la importancia de evitar el uso de pólvora en los hogares y pidió a los padres de familia supervisar estrictamente a los niños, niñas y adolescentes para prevenir accidentes. “Por ningún motivo debemos manipular pólvora dentro de nuestras viviendas, ni en lugares donde haya menores de edad. La principal recomendación es que sean los expertos los encargados de hacer uso de estos elementos”, enfatizaron las autoridades.
En otro caso de quemados con pólvora, un hombre del municipio de San Gil resultó herido en una de sus manos al sufrir la explosión de un elemento pirotécnico. Las autoridades confirmaron que el sujeto fue llevado a un centro médico de la localidad y por fortuna se encuentra fuera de peligro.