Mediante un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades en el municipio de San Gil acordaron una recompensa de 10 millones de pesos a quien suministre información que permita capturar a los tres delincuentes implicados en el hecho delictivo.
A plena luz del día, en el casco urbano de San Gil, tres hombres ingresaron a una joyería e intentaron amedrantar al dueño para que les entregara las joyas; sin embargo todo dio un giro, cuando el propietario se enfrentó a los delincuentes, y se registró cruce de disparos, uno de los delincuentes tenia un arma traumática con silenciador. El propietario del local terminó con una herida en su hombre, y los jóvenes huyeron sin poder cometer el hurto .
#Video Autoridades ofrecen $10 millones de recompensa para capturar a dos hombres que cometieron un robo con armas de fuego en una joyería de San Gil, Santander. #VocesySonidos pic.twitter.com/cqOTkVe9xR
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) October 14, 2024
El alcalde del municipio, Edgar Orlando Pinzón, afirmó que los autores del hecho “probablemente no pertenecen a San Gil ni mucho menos a Santander ".
Publicidad
"Posiblemente son extranjeros, ya que en los últimos meses han capturado a varios delincuentes de nacionalidad venezolana que están delinquiendo en municipios de la región”
Asimismo, se exigió que, con plan candado en la Provincia de Guanentá, se intensifiquen los operativos y se refuerce la región para evitar que estos delincuentes dañen la tranquilidad de los habitantes
Publicidad
"Se trabaja en conjunto con las alcaldías de Socorro, Villanueva, Cabrera y Curití para lograr la captura de los bandidos, que están buscando la oportunidad para cometer hurtos en el comercio”, ratificó Pinzón.
Actualmente, San Gil cuenta con 17 cámaras de seguridad con una tecnología antigua, por lo que es prioridad para la administración la adquisición de 36 nuevas, con tecnología de punta, que permiten la identificación de rostros y placas y con las que tendrá una mayor cobertura, para capturar delincuentes.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para denunciar cualquier información que permita identificar a estos hombres que dañan la tranquilidad de la región.