Bucaramanga respira fútbol más que nunca. Los comerciantes locales han reportado un aumento en sus ventas de hasta un 35%, debido a la fiebre del fútbol que envuelve a la ciudad. Con la expectativa en alza por la final de la Copa América este fin de semana. El entusiasmo no parece disminuir.
Hace solo un mes la ciudad celebraba el triunfo del Atlético Bucaramanga en la liga del fútbol profesional colombiano. Ahora, es la selección nacional la que mantiene el corazón de los bumangueses vibrando.
Los establecimientos comerciales han visto un aumento en las ventas entre un 25% y un 35%, y se preparan con todo para la gran final.
Sandra Toloza, administradora del Centro Comercial La Florida, destaca: "Aquí en Santander mucho más porque venimos de una temporada súper fútbol y ahora nos recibe la Copa América. Estamos felices porque esto es un impacto y un estímulo para el público, el tráfico y el comercio."
Publicidad
Los comercios han reportado ventas agotadas durante los partidos, especialmente en productos como comidas, camisetas y accesorios con los colores amarillo, azul y rojo de la selección.
"Vamos muy bien, nos encanta tener a toda la gente del área metropolitana de Bucaramanga aquí. Las ventas van creciendo, el mundo sigue viniendo, es un espacio para toda la familia y es un espacio seguro”, indicó Carlos Gaviria, vocero del Centro Comercial Cacique.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga
ha confirmado que 3.000 uniformados estarán vigilando los establecimientos comerciales y los lugares donde tradicionalmente se ven los partidos de la Selección Colombia.
Publicidad