En un esfuerzo por combatir la delincuencia y fortalecer la seguridad en la ciudad, la Alcaldía de Bucaramanga anunció una millonaria inversión como parte de la implementación del 'Plan Candado 2025'.
Esta estrategia busca mejorar las capacidades operativas de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional mediante la entrega de vehículos y equipos tecnológicos de última generación.
Publicidad
Entre los recursos entregados están 34 motocicletas destinadas a la Policía Metropolitana para patrullajes urbanos, cinco más para el Ejército Nacional que cumple labores de control en sectores estratégicos de la ciudad y 84 radios de comunicación de última tecnología para mejorar la coordinación operativa entre las unidades de seguridad.
"Que se tengan los delincuentes porque vamos a salir a cazarlos donde se encuentren. Dotamos a la Policía y al Ejército con motocicletas y dispositivos de comunicación para enfocarnos en capturar a los más buscados de Bucaramanga. 10.000 millones de pesos invertidos", escribió Jaime Andrés Beltrán, alcalde de la capital santandereana en su cuenta de X.
El mandatario enfatizó que esta inversión responde a la necesidad de dotar a la fuerza pública con herramientas adecuadas para enfrentar el aumento de hechos delictivos y brindar mayor tranquilidad a los ciudadanos.
Publicidad
“Con esta inversión no solo estamos entregando equipos, estamos fortaleciendo las capacidades de nuestra Policía y Ejército para combatir la criminalidad en todas sus formas. La seguridad de los bumangueses es nuestra prioridad en esta 2025”, acotó.
El 'Plan Candado 2025' también incluye la implementación de un programa de caza-recompensas vinculado al cartel de los delincuentes más buscados de Bucaramanga.
Este esquema busca incentivar la colaboración ciudadana para proporcionar información clave que permita capturar a miembros de bandas criminales y otros actores de alta peligrosidad.
Publicidad
De acuerdo con la administración municipal, se mantendrán operativos constantes en toda Bucaramanga, con especial atención en sectores identificados como puntos de alta incidencia delictiva.
Estas acciones se ejecutarán de manera articulada entre la Policía Metropolitana, el Ejército y unidades de inteligencia.