
El Atlético Bucaramanga se enfrenta la noche de este miércoles 1 de abril contra el Colo Colo de Chile en la Copa Libertadores, por lo que las autoridades iniciaron los controles y la implementación del dispositivo de seguridad para garantizar una fiesta del fútbol en paz.
La primera medida fue el cierre de la glorieta del estadio Américo Montanini. El componente de seguridad total incluye un despliegue de 3.000 policías que estarán en los municipios de Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.
Del total de uniformados 1.000 estarán específicamente distribuidos en tres anillos de seguridad que comprenden la parte interna y externa del estadioAmérico Montanini confirmó el general Henry Bello, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
“Esto con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes tanto de los hinchas locales como visitantes. De igual forma se dispondrá de personal en zonas de atención policial, en todos los lugares de afluencia de público, incluyendo centros comerciales, plazas, parques entre otros”, anotó el general Bello.
Publicidad
También desplegado un componente con policías motorizados y puestos de control itinerantes distribuidos en el Aeropuerto Internacional Palonegro, la Terminal de Transportes, el sector hotelero y acompañamiento permanente de la Policía en lugares turísticos, teniendo en cuenta que unos 2.000 ciudadanos chilenos se encuentran en la ciudad para disfrutar del encuentro futbolístico.
El general Henry Bello, Comandante de la Policía Mebuc, entregó recomendaciones para que esta jornada deportiva inicie y culmine de manera pacífica: “Es fundamental auto regularse y no perder el control al consumir bebidas alcohólicas; al salir a disfrutar del encuentro deportivo ya sea en el estadio, bares o discotecas, se recomienda utilizar el servicio de transporte público para un regreso seguro a casa; la Policía reitera a todos los seguidores del fútbol la importancia de disfrutar del encuentro deportivo con tolerancia y respeto.”
Las autoridades advirtieron que quienes ocasionen o participen en alteraciones del orden público enfrentarán las sanciones contempladas en la ley.