
En una decisión conjunta entre la Alcaldía de Bucaramanga y la Dirección de Tránsito, fue levantada la medida de pico y placa durante toda la Semana Santa en la capital santandereana. Así lo confirmó el director de Tránsito, Jhair Manrique, quien explicó que esta medida busca facilitar la movilidad de propios y visitantes durante la temporada vacacional.
“La semana de abril del 14, que inicia Semana Santa, se toma la decisión en conjunto con el alcalde Jaime Andrés Beltrán de levantar la medida de restricción de pico y placa en la ciudad de Bucaramanga”, explicó Manrique.
El director señaló que la determinación se toma con el objetivo de fortalecer el turismo local, aprovechando la variada oferta religiosa, cultural y gastronómica que ofrece la ciudad durante estos días santos.
Publicidad
“Con el fin de mejorar el turismo que tenemos nosotros dentro de la ciudad, pues hay una oferta grande de Semana Santa que Bucaramanga, y como Dirección de Tránsito, queremos apoyar ese turismo en nuestro territorio”, agregó el funcionario.
La medida de restricción vehicular, que normalmente aplica en Semana Santa los días lunes, martes, miércoles y sábado, quedará suspendida del 14 al 20 de abril. De esta manera, los ciudadanos podrán circular sin limitaciones durante toda la semana.
Las autoridades invitaron a los ciudadanos a disfrutar de los eventos religiosos y actividades programadas, recordando que el buen comportamiento vial también es parte de vivir una Semana Santa en paz.
Publicidad