Maylin Tatiana Jaramillo, directora del Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga, explicó que en esta Semana Santa se espera que la llegada de turistas y feligreses a la ciudad supere la ocupación hotelera de la ciudad en más del 50 %, teniendo en cuenta que se ha diseñado una agenda de eventos especiales para que las familias puedan disfrutar de estas fechas.
“En esta Semana Mayor Bucaramanga se ha preparado con una agenda cultural, artística y religiosa; ‘Bucarasanta 2024’ ha sido uno de los programas más importantes para esta Semana Mayor, en donde hemos invitado a que los diferentes visitantes y turistas locales y propios puedan recorrer las diferentes programaciones de las iglesias que profesan la fe católica, pero también las iglesias cristianas”, manifestó Jaramillo.
La ocupación hotelera del año 2023 en Bucaramanga fue del 48,67 % y, en ese sentido, se busca que este año se pueda superar esa cifra. De igual forma, se busca superar la cifra de personas que llegaron a través del Aeropuerto Internacional de Palonegro de Lebrija que sirve a Bucaramanga que fue de 71.803 pasajeros el año anterior.
“Tenemos también exposiciones de arte, exposiciones teatrales, nuestros artesanos, exposiciones gastronómicas en los diferentes restaurantes de la ciudad, el Teatro Santander que fue protagonista y ha sido protagonista con diferentes espacios y con diferentes conciertos de música sacra y de música góspel, y estamos a la expectativa de recibir más de 6.000 visitantes tanto en Bucaramanga como en el área metropolitana en esta Semana Santa”, agregó Jaramillo.
Publicidad
Este sábado, por ejemplo, en el centro de Bucaramanga se va desarrollar el circuito denominado “Orígenes”, en pleno centro histórico que permitirá conocer mucho más de la ciudad. “Esta Semana Mayor se ha posicionado Bucaramanga como un destino religioso y cultural y turístico, esperamos que obviamente tengamos un buen comportamiento”, recalcó Jaramillo.