Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Bucaramanga cuenta con CAI púrpura para mujeres víctimas de agresiones

Aumento de casos de feminicidio y violencia intrafamiliar y sexual, contra la mujer, llevaron a las autoridades a crear estrategias para mitigar las cifras y proteger a las Santandereanas.

PATRULLA PÚRPURA.jpg

Con unidades de atención de acompañamiento a mujeres víctimas de violencia, CAÍ púrpura y patrulla las 24 horas disponibles, se busca mitigar casos de violencia contra las mujeres que se registran diariamente en Bucaramanga y su área metropolitana.

El CAÍ Antonia santos será el encargado del abordaje inmediato para atender a las mujeres víctimas de violencia, y una patrulla purpura estará 24 horas disponible para hacer el acompañamiento a todas las mujeres a radicar las denuncias pertinentes, ante las entidades encargadas de este flagelo, confirmó la mayor Andrea Arciniegas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga “a su vez las mujeres tendrán acompañamiento psicológico para su proceso”

 

Publicidad

El aumento de casos de feminicidio y violencia intrafamiliar y sexual presentes en el departamento contra la mujer llevó a que la Policía, alcaldías del área metropolitana de Bucaramanga, Fiscalía y la Gobernación de Santander pusieron en funcionamiento esta estrategia “CAI Púrpura” para que las mujeres víctimas de agresiones y amenazas acudan para denunciar y recibir atención integral.

 

Publicidad

En Bucaramanga y el área metropolitana se han registrado ocho feminicidios, y las denuncias de violencia intrafamiliar son constantes en los municipios.

 

Un equipo especializado de mujeres policías, será el encargado de atender estos casos y se suman a los esfuerzos de centro comercial púrpuras, taxis púrpuras y demás acciones preventivas de situaciones de riesgo a través de la educación y la sensibilización.

 

Publicidad

El objetivo es mitigar y combatir diversos delitos graves como la violencia intrafamiliar, las lesiones personales, el homicidio y evitar a toda costa el feminicidio.

 

Publicidad

Cualquier denuncia que se reciba respecto al tema tengan la seguridad que “serán acompañadas por mujeres policías en todo momento las cuales se han capacitado para orientar y asistir a las mujeres que sufren este flagelo” aseguró la mayor Andrea Arciniegas de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

La estrategia abarca no solo la atención inmediata de las víctimas, sino también la prevención activa de situaciones de riesgo a través de la educación y la sensibilización, las líneas telefónicas habilitadas son la 123 y 155.

  • Publicidad

Publicidad