Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Brutal ataque contra mujer en Bucaramanga: su expareja le propinó 13 puñaladas

El hombre cumplía una medida de detención domiciliaria en la misma casa de la víctima, tras ser denunciado por la mujer por violencia intrafamiliar.

Violencia contra las mujeres - Foto_ referencia AFP.jpg
Foto: referencia AFP

En un indignante caso registrado la noche del 6 de agosto, una mujer fue atacada brutalmente por parte de su expareja sentimental en el norte de Bucaramanga. La víctima, identificada como Viviana Díaz Castro, de 40 años, fue trasladada de emergencia al Hospital Universitario debido a las graves heridas infligidas por su cónyuge.

El reporte oficial señala que la central de comunicaciones recibió una alerta sobre una mujer lesionada en el barrio Villa Helena. Al llegar al lugar, la patrulla del cuadrante encontró a la víctima con múltiples lesiones en su cuerpo, incluyendo ocho heridas en el cuello, cuatro en el brazo izquierdo y una laceración en el pecho. La víctima fue llevada inicialmente al Hospital del Norte, y posteriormente trasladada al Hospital Universitario debido a la gravedad de su estado.

Publicidad

El agresor, identificado como Diego Andrés Alexandre Nieto Franco, de 36 años, se entregó voluntariamente en la Estación de Policía Norte minutos después de los hechos, asumiendo la responsabilidad de la agresión. Nieto Franco, quien ya había sido capturado el pasado 26 de mayo por el delito de violencia intrafamiliar, se encontraba bajo medida de detención domiciliaria en la misma dirección donde ocurrió el ataque. Cabe resaltar que la víctima contaba con una medida de protección registrada en el Sistema de Información de Medidas de Protección (SIMEP).

La patrulla púrpura, encargada de brindar apoyo y seguimiento a víctimas de violencia de género, había acompañado a la mujer a la Fiscalía de Bucaramanga el 29 de mayo de 2024 para informar sobre el riesgo en el que se encontraba debido a la convivencia con su agresor.

Publicidad

Publicidad