Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Brutal ataque contra mujer en Bucaramanga: su expareja la apuñaló 10 veces

Según un familiar de la víctima, el agresor había comenzado a enviar amenazas a través de sus hijos y a acosarla por mensajes de chat.

Violencia de género - maltrato contra la mujer
Violencia de género, imagen de referencia
Foto: GettyImages

En la madrugada del pasado sábado 5 de octubre, un brutal episodio de violencia estremeció al barrio Nariño, en Bucaramanga . Yudy Patricia Peña, de 34 años, fue atacada salvajemente por su expareja, quien, en un acto de extrema violencia, la apuñaló diez veces dentro de su propia casa.

El agresor irrumpió en la vivienda hacia las 5:00 a.m., forzando la puerta tras haber invadido un lote aledaño. Sin piedad, se dirigió hasta la habitación de Yudy, donde la atacó con un cuchillo. La mujer, aterrorizada, intentó resguardarse bajo las sábanas mientras el hombre la agredía. Su hijo, en un intento desesperado por proteger a su madre, trató de detener a su padre, pero fue incapaz de contener la furia del atacante.

Los familiares de Yudy también intervinieron, usando palos y otros objetos para intentar frenar la agresión. Sin embargo, el hombre logró escapar tras cometer el ataque. A pesar de los esfuerzos por reducirlo, las autoridades no lograron capturarlo en flagrancia y, hasta el momento, sigue prófugo.

La situación entre Yudy y su expareja había empeorado en los últimos meses, luego de más de un año de haber terminado su relación. Según un familiar de la víctima, el agresor había comenzado a enviar amenazas a través de sus hijos y a acosarla por mensajes de chat. A pesar de estos antecedentes, la víctima no había recibido medidas de protección por parte de las autoridades, dejando su vida expuesta a la violencia que, finalmente, casi la lleva a la muerte.

Publicidad

Actualmente, Yudy se encuentra luchando por su vida en un centro asistencial, mientras que sus familiares viven con temor ante posibles represalias, ya que el agresor los amenazó antes de huir.

Publicidad

Anggy Cuadros, directora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género en Bucaramanga, se pronunció sobre el caso, afirmando que se le ha prestado atención integral a Yudy a través del Centro Integral de la Mujer.

“Estamos haciendo un seguimiento estricto a este caso y brindando toda la atención psicológica necesaria. Patrulla púrpura, comisaría de familia y fiscalía ya tienen conocimiento de la situación”, declaró Cuadros.

  • Publicidad

Publicidad