Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Barrancabermeja se encuentra sin combustible de gasolina ni ACPM, según FEBECOL

El director de Febecol solicitó la habilitación de la Refinería de Barrancabermeja para aliviar la escasez de combustible en el puerto petrolero

FOTO REFINERIA ECOPETROL BARRANCA.jfif
BLU Radio. Refinería de Barrancabermeja / FOTO: Ecopetrol

Farid Jones, director de la Federación de Empresarios de Biocombustibles (FEBECOL), ha solicitado al Ministerio de Minas la habilitación urgente de la refinería de Barrancabermeja para abastecer las estaciones de servicio en el puerto petrolero. La petición surge ante la crisis de suministro de combustible que afecta a la región, debido a bloqueos por integrantes del paro, en el sector de La Lizama que impiden el transporte de gasolina y ACPM .

“Aunque habíamos entablado dialogo con ellos para permitir abastecer las estaciones de servicio de Barrancabermeja, hoy fue imposible entrar y trabajar en la planta La Lizama, no nos permitieron ingresar” afirmó Jones.

Publicidad

La falta de suministro ha provocado una escasez crítica en los municipios del sur de Santander tales como Sabana de Torres, San Gil, Socorro, Oiba, Charalá, Barichara, Vélez, Landázuri, Cimitarra y San Vicente de Chucurí.

Farid Jones enfatizó que la habilitación de la refinería es crucial para mitigar el impacto en el sur del departamento, donde el desabastecimiento está generando serias dificultades tanto para los ciudadanos como para el sector empresarial.

Jones subrayó que la crisis no solo afecta la movilidad de los ciudadanos, sino que también está teniendo un impacto negativo en el comercio y las actividades económicas en la región. La falta de combustible ha interrumpido las operaciones de empresas locales y ha generado largas colas en las estaciones de servicio que aún tienen suministro.

Publicidad

Además, el desabastecimiento está exacerbando la situación para los residentes, quienes enfrentan dificultades para trasladarse a sus trabajos y realizar compras de su canasta familiar.

Publicidad