
La Barra Fortaleza Leoparda Sur del Atlético Bucaramanga emitió un comunicado en el que rechazan los hechos violentos ocurridos la noche del 30 de marzo en el parque de Los Niños, aclarando que lo sucedido fue ajeno a ellos y que no tienen ninguna responsabilidad en el conflicto.
En el comunicado, la barra resaltó que, a pesar de los estigmas que aún persisten sobre su comportamiento, han logrado una notable mejora en su actitud y convivencia en los espacios públicos.
“No somos santos, pero sabemos convivir y comportarnos en espacios públicos. Hoy en día, apostamos por un barrismo familiar, donde el fútbol se vive con alegría y respeto”, dice un aparte del comunicado.
La barra destacó que el video que circuló en redes sociales, que muestra el momento previo a los disturbios, refleja un ambiente sano y pacífico. Sin embargo, explicaron que la situación cambió abruptamente cuando dos motos pasaron disparando, generando el caos y alterando la tranquilidad del lugar. Aseguraron que, en ningún momento, fueron los responsables del conflicto y que no iniciaron los hechos violentos.
Publicidad
Finalmente, el comunicado cierra con un llamado a la comprensión y la tranquilidad, reafirmando que la barra sigue comprometida con el barrismo positivo y alejado de la violencia .
"Lo sucedido fue ajeno a nosotros. No somos responsables de lo ocurrido y seguiremos promoviendo un ambiente sano en cada encuentro de fútbol", concluye el comunicado firmado por el Comité Central, los líderes de parche y las líneas de trabajo de la Fortaleza Leoparda Sur-98.
Bucaramanga 30 de marzo 2025
— Fortaleza Leoparda Sur (@FLSurOficial) March 31, 2025
Comunicado a la opinión pública
Lamentablemente, aún existen estigmas y personas que no han reconocido cuánto ha mejorado el comportamiento de la barra Fortaleza Leoparda Sur. pic.twitter.com/KXRFcmDapg
El violento ataque a bala registrado en el Parque Los Niños de Bucaramanga , tres personas resultaron heridas, pero en la madrugada del lunes 31 de marzo falleció Yulevinson Iván Rodríguez Martínez, de 29 años.
Rodríguez Martínez fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario de Santander tras presentar una herida en la ingle con entrada y salida, pero, a pesar del esfuerzo de los médicos, perdió la vida.
Lea también:
Publicidad
En el tiroteo resultó herida por una bala perdida María José Garzón Villabona, de 21 años, quien se encontraba en un restaurante frente al parque donde ocurrieron los hechos. Presenta una lesión con arma de fuego en la cadera.
Según el testimonio de María José Garzón, ella se encontraba en un establecimiento conocido como "Mafia Granizada" con amigos cuando observó una motocicleta negra con dos sujetos dando vueltas por la zona.
Por su parte, Henry Stiven Suárez Díaz relató que, mientras transitaba en su motocicleta por el Parque Los Niños, un grupo de hinchas del Atlético Bucaramanga lo abordó y lo atacó con armas cortopunzantes.
"Para salvar su vida corrió hasta el CAI de Policía, donde un uniformado le brindó auxilio y lo trasladó al hospital. Médicos informaron que el paciente necesitará una intervención quirúrgica urgente porque presenta cinco lesiones por arma cortopunzante en el tórax posterior y dos en el lado derecho del tórax", señaló la Policía Nacional.