En el barrio Alarcón de Bucaramanga, la Policía Metropolitana realizó un operativo de allanamientos con los que incautó material y capturó a varios delincuentes, señalados de robar más de 1.000 celulares de alta gama, según confirmó el secretario del Interior del Municipio, Gildardo Rayo.
"En el allanamiento se capturaron a dos adultos colombianos y uno de nacionalidad venezolana, además de dos menores de edad que eran instrumentalizados por esta banda criminal", dijo el alcalde Jaime Andrés Beltrán.
En el lugar no solo se incautaron celulares sino también armas de fuego y equipos de cómputo con los que los delincuentes formateaban los celulares, revelaron las autoridades de Santander.
"Todos los criminales que integran esta banda serán procesados por hurto calificado y receptación", afirmó el mandatario.
"Eran 1.000 celulares de alta gama que estaban siendo comercializados fuera del país. No se descarta la instrumentalización de menores de edad", dijo el secretario de Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo #VocesySonidos pic.twitter.com/ZwiRmGR941
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 25, 2024
Publicidad
Durante el operativo de la Policía, un hombre de 26 años, de nacionalidad venezolana, se lanzó por la ventana por voluntad propia, según el secretario del Interior, Gildardo Rayo.
Los equipos de cómputo eran utilizados para borrar la información de los celulares robados, las autoridades investigan si las armas de fuego incautadas fueron utilizadas en otros crímenes registrados en la ciudad.