Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Bajo pronóstico reservado está guardia del Inpec atacado en Bucaramanga

En la unidad de cuidados intensivos se encuentra el guardia del Inpec Dyeezen Fernando Carrillo, de 35 años, quien fue víctima de un atentado frente a la cárcel Modelo de Bucaramanga.

FOTO HUS UCI.jpg
BLU Radio. Hus UCI / Foto: Hospital Universitario de Santander

En grave estado de salud permanece Dyeezen Fernando Carrillo, de 35 años, el guardia del Inpec que fue víctima de un atentado frente a la cárcel Modelo de Bucaramanga .

"Su estado de salud es delicado, fue sometido a una cirugía de urgencia se realizó una craneotomía descompresiva para evitar daño, sin embargo, el pronóstico es reservado", confirmó el subgerente médico del Hospital Universitario de Santander, Orlando Quintero, quién afirmó que, desafortunadamente, "las lesiones fueron graves (pues) recibió un disparo en su cráneo”.

“Una herida con ingreso a nivel occipital en su cráneo con orificio de salida a nivel frontal y exposición de masa encefálica, lo recibimos en una situación muy crítica le hicimos una craneotomía descompresiva”, confirmó Quintero. "(Es) difícil y delicado, por el tipo de lesión que presentó. Va a ser una larga espera de su progreso de toda manera independiente de que salga con vida habrá secuelas neurológicas graves, por ahora es incierto, aunque en neurocirugía ha habido personas que se recuperan”, agregó.

Aunque los médicos que están pendientes del caso del guardia del Inpec esperan la evolución del paciente luego de la cirugía. Sin embargo, según la información médica, la víctima del ataque sí podría presentar secuelas, dependiendo de su recuperación.

Publicidad

El ataque ocurrió cuando Carrillo se dirigía a su lugar de trabajo y fue interceptado por dos hombres en motocicleta en un reductor de velocidad, quienes le dispararon en la cabeza. Fernando Carrillo, a pesar de las múltiples amenazas en su contra y de haber sido víctima de otro atentado en marzo pasado, solo contaba con un botón de pánico como medida de protección, lo que ha generado críticas sobre la efectividad de las medidas de seguridad para funcionarios penitenciarios.

Posterior a este atentado, apareció un panfleto intimidatorio en las inmediaciones de la cárcel de mediana seguridad Palogordo, ubicada en Girón , Santander, dirigido contra los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC). El documento, advierte sobre un plan en marcha contra los funcionarios de la institución.

  • Publicidad

Publicidad