
La Policía Metropolitana avanza en la investigación del asesinato de Ana María Ruiz Quintero, una mujer de 29 años cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el sector conocido como El Basurero, una zona boscosa del barrio Paraíso, en el municipio de Lebrija .
El hallazgo fue reportado por habitantes del sector durante la madrugada del pasado sábado, quienes dieron aviso a las autoridades tras encontrar el cuerpo desnudo tendido sobre un camino. De acuerdo con el informe preliminar, la víctima presentaba una herida profunda en el cuello, signos de violencia física y sexual, así como múltiples mordeduras en distintas partes del cuerpo. Además, un buzo atado a su cuello indicaría posibles actos de tortura.
El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizó el levantamiento del cadáver y, junto con peritos forenses, trabaja en la recolección de evidencias en el lugar del crimen. Las autoridades manejan como principal hipótesis un caso de feminicidio .
Testigos aseguran haber visto a la víctima en compañía de dos hombres alrededor de las 2:00 a. m., información que está siendo verificada como parte del proceso investigativo.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga entregó detalles sobre el atroz crimen de una mujer en el municipio de Lebrija, quien apareció con mordeduras y heridas en su cuerpo. La víctima había deportivo con un hombre horas antes del homicidio #VocesySonidos pic.twitter.com/CC6nzGPiXe
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 7, 2025
El coronel Misael Quiroga, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana, señaló que “se activa un sistema de investigación con inteligencia artificial para lograr la recolección de elementos materiales probatorios y evidencias físicas que permitan dar con el paradero y la captura de los sujetos que atentaron contra la vida de Ana María”.
Publicidad
Sobre los posibles responsables, el oficial indicó que por ahora no se pueden revelar detalles, debido a la reserva que exige la etapa actual del proceso investigativo. Sin embargo, afirmó que los investigadores ya cuentan con información relevante para lograr la individualización de los presuntos agresores.
“Se está verificando si la víctima estuvo horas antes departiendo con personas en establecimientos de zona rural. Todo esto hace parte de una cadena investigativa que está en marcha para esclarecer este crimen”, agregó el oficial.
Publicidad