Un equipo especial de investigadores de la Sijín de la Policía fue enviado a la zona de Yondó , Antioquia, tras la masacre de cinco personas ocurrida en la vía del Magdalena Medio, en el sitio conocido como Las Palmas.
Las autoridades han implementado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para coordinar esfuerzos y ofrecer recompensas por información que conduzca a los responsables.
El general Henry Bello Cubides, comandante encargado de la Regional Número 5, de la Policía Nacional, confirmó que las disidencias de las FARC, están detrás de este atroz crimen.
"Desde Bucaramanga , se ha desplegado un importante equipo de investigación que busca obtener datos relevantes e información que evidencie la situación que viven los habitantes en el sur de Bolívar". aseguró El general Bello.
Publicidad
Por su parte, Iván Madero, de la ONG de derechos humanos Credhos, en Barrancabermeja , había alertado previamente sobre intensos combates en los límites de Yondó y Cantagallo, donde grupos armados, incluidas las disidencias de las Farc, el ELN y el Clan del Golfo, luchan por el control territorial.
Publicidad
"Ya habíamos hablado con la Defensoría del Pueblo, hicimos una reunión y manifestamos nuestra preocupación de lo que podía suceder y lamentablemente ocurren estos hechos", aseveró Madero
En la zona de la Magdalena Medio se intensificarán los operativos tras denuncias de ONG y comunidades de fuertes combates entre grupos armados y bandas criminales, por el negocio del narcotráfico y la explotación ilegal de oro, así como el sometimiento que viven día a día las personas victimas de extorsiones.
Los cuerpos de las víctimas serán trasladados a Barrancabermeja
para su identificación y análisis por parte de Medicina Legal.