La Procuraduría General de la Nación pidió a la secretaria de Gobierno de Piedecuesta, Ana Milena Jerez Puerta, información sobre las medidas de orientación, asistencia jurídica, protección y atención integral que se le ha brindado a una menor de 17 años, víctima de violencia de género.
Los hechos se remontan a la captura de Alias ‘Anderson’ cuando recibía dinero de una extorsión producto de la amenaza que este hombre realizaba a la menor a cambio de no divulgar fotos y videos íntimos de ella.
Publicidad
El ente de control avanza en la vigilancia preventiva al proceso adelantado por el grave caso de extorsión y sexting a una menor de edad de 17 años, en el municipio de Piedecuesta, Santander.
Así mismo, solicitó a la Personería de Piedecuesta evaluar la intervención a que haya lugar en el presente caso y verificar que, en este proceso, se implementen acciones que garanticen el acceso a la justicia, a la no revictimización y a una vida libre de violencias para esta joven.
'Anderson' ya había extorsionado a la menor con más de 4 millones de pesos, en el momento de la captura del hombre se realizó cuando la menor le estaba entregando 300 mil pesos producto de la extorsión.
Publicidad