En una operación conjunta entre la Policía Nacional y el Ejército NacionalEjército Nacional , se realizó una intervención en seis localidades del sector bajo del municipio de Rionegro, Santander.
La operación contó con la participación de más de 300 funcionarios, quienes trabajaron en coordinación para llevar a cabo la misión.
Las localidades intervenidas fueron el Corregimiento San Rafael de Lebrija, la Vereda Papayal, la Vereda La Válvula, la Vereda San José de los Chorros, el Asentamiento Humano La Consulta y la Vereda La Salina.
Durante la operación, se censaron más de 850 viviendas y se identificaron a más de 2.450 personas. Esta acción permitió obtener datos relevantes de inteligencia policial.
Publicidad
🤝 En un trabajo articulado con @COL_EJERCITO y @Fiscalia_Col, realizamos una intervención en seis localidades del sector del Bajo Rionegro. Nuestro objetivo: fortalecer lazos con la comunidad y identificar a quienes afectan la seguridad y convivencia en esta región de #Santander pic.twitter.com/DP3LVTH3cb
— Departamento de Policía Santander (@PoliciaStander) August 2, 2024
"El objetivo principal de la intervención fue fortalecer identificar personas, reconocer los sectores y reseñar a aquellos que no portaban cédula de ciudadanía", indicó al Policía.
Publicidad
Entre los resultados más destacados, se identificó a un integrante del grupo conocido como alias 'Picoro', junto a otros cinco presuntos colaboradores del grupo armado organizado Clan del Golfo. Además, se identificaron vehículos y motocicletas presentes en las zonas intervenidas.
La operación permitió obtener información valiosa, incluyendo acceso a fuentes humanas, detalles sobre la rutina del Clan del Golfo y su modus operandi en la zona. Específicamente, se descubrió que el grupo utiliza transporte fluvial para su salida hacia el sur de Bolívar.