En un operativo realizado por la Gobernación de Santander en colaboración con la Policía Fiscal y Aduanera, se desarrollo la incautación de una gran cantidad de botellas delicor adulterado y cigarrillos de contrabando en marco de las ferias y fiestas del municipio de San Gil.
En desarrollo de los operativos se logró la incautación de 200 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 207 botellas de licor adulterado, entre whisky aguardiente, reportó el secretario de Hacienda de la Gobernación de Santander, Diego Frank Ariza.
“se detectaron falencias en las estampillas y en el sistema de seguridad y etiquetas de los productos incautados. Por eso fueron sellados dos establecimientos comerciales”, dijo el funcionario.
Los operativos se llevaron a cabo en los diferentes establecimientos abiertos al público del municipio de San Gil , donde se incautaron más de 14 millones de pesos en cigarrillos y licores adulterados.
#Atención| Más de 200 botellas de licor adulterado y 200 cajetillas de cigarrillos de contrabando fueron incautados por nuestro Grupo Operativo Anticontrabando durante las ferias de #SanGil.
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) November 3, 2024
Así lo confirmó el Sec. de Hacienda, @diegofranariza. #TodosContraElContrabando pic.twitter.com/dBHw2tPNYx
Publicidad
El secretario de Hacienda de Santander, Diego Ariza, recomendó a los ciudadanos denunciar a tiempo sitios donde vendan licor adulterado para evitar afectaciones a la salud de los consumidores. “La ingesta de ese licor puede provocar la muerte”, dijo.
Recomendaciones para no consumir licor adulterado
En ese sentido, la Secretaria de Salud de Santander entregó unas recomendaciones para evitar caer en el licor adulterado:
- Desconfíen en el bajo costo.
- Revisar muy bien las botellas para detectar alguna alteración: deben estar debidamente selladas.
- Comprar en establecimientos reconocidos y no persona a persona.
- El alcohol etílico sabe igual y tiene la misma apariencia al metílico, por lo que es difícil detectarlo a simple vista.
- Una vez se haya detectado cualquier anomalía por el consumo de alcohol, la persona debe ir urgentemente a un centro hospitalario.