La secretaria de Salud de Bucaramanga, Claudia Amaya, confirmó que se preparan para la llegada de la variante JN.1 delCOVID - 19 a la ciudad y pidió a los ciudadanos no alarmarse, sin embargo, instó a los ciudadanos a cuidarse.
“En Bucaramanga estamos monitoreando la disponibilidad de unidades de cuidados intensivos y para tranquilidad decirles que hay suficientes camas disponibles (…) Si bien esta variante del COVID es altamente infecciosa, no reviste mayor gravedad que requiera estar en una UCI o incapacitado”, indicó la funcionaria.
La Secretaría de Salud instó a los ciudadanos a vacunarse y consultar al médico en caso de presentar los síntomas.
“Debemos estar muy atentos frente a la sintomatología, mantener las medidas de seguridad y ante las sospechas consultar al médico y usar el tapabocas”, agregó.
Publicidad
“¿Cuáles son los síntomas?”
Publicidad
El Instituto Nacional de Salud detalló los síntomas de la variante JN1. Indicó que estos son similares a los del COVID-19 convencional:
Dolor de cabeza
Rinorrea
Dolor corporal
Publicidad
Fiebre
A diferencia de otras cepas, la JN1 tiene una baja capacidad para causar enfermedades graves, hospitalizaciones o muertes. Es altamente contagiosa pero menos peligrosa en términos de complicaciones severas.
Publicidad
Vea también: