
Las autoridades de Bucaramanga emitieron una alerta debido a los constantes deslizamientos de tierra en varias vías del departamento, ocasionados por el aumento de las lluvias.
Uno de los puntos más críticos se encuentra en la carretera que conecta Bucaramanga con Matanza, donde los deslizamientos de tierra han bloqueado el paso hacia ese municipio que conecta con la Costa Atlántica.
De acuerdo con Deimer Mosquera Lozano, asesor de despacho, el inicio de la temporada invernal ha dejado al descubierto varios puntos críticos en la ciudad y sus alrededores, en tal sentido pidió a los bumangueses a ser conscientes y responsables: "No arrojar basura en estos puntos que se nos vuelven críticos, las basuras ocasionan taponamiento de alcantarillas", expresó Mosquera.
En la comuna 2, el desprendimiento de rocas y tierra bloqueó parcialmente la vía, provocando el cierre de uno de los carriles, más de 300 metros cúbicos de material se deslizaron debido a las intensas lluvias y la acumulación de basura en la zona.
Publicidad
Con maquinaria pesada, se removió el material acumulado y restablecer parcialmente el tránsito de la vía.
Además, la situación no es exclusiva de esta zona, ya que entre Charalá y Encino se han registrado varios derrumbes de tierra que han generado emergencias viales.
En el norte de Bucaramanga, se registraron varios cierres por caídas de rocas y árboles lo que impidió el trafico vehicular ya que este corredor conecta varios municipios como Matanza y Rionegro, siendo fundamental para el acceso a la Costa Atlántica.