Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Autoridades de Santander investigan el robo de un carrotanque en Capitanejo

El vehículo había sido enviado al municipio para abastecer de agua a las comunidades rurales de este municipio santandereano.

carrotanque robado en Santander.jfif
Carrotanque para suministro de agua robado en Santander.
Foto: ESANT.

Nohora Cristina Flórez Barrera, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander (Esant), confirmó que uno de los carrotanques de la entidad fue hurtado en el municipio de Capitanejo mientras abastecía con agua potable a las comunidades de las veredas.

“El día de hoy he recibido una llamada telefónica del alcalde de Capitanejo, quien me informa sobre el hurto de un vehículo carrotanque de placas OSU-036 color blanco, de marca Chevrolet, el cual se encontraba en el marco de un convenio interadministrativo, prestando un servicio de abastecimiento de agua a la comunidad rural”, expresó la funcionaria.

Publicidad

De acuerdo con Jaime Antonio Sepúlveda Gutiérrez, alcalde del municipio, las autoridades ya iniciaron la respectiva investigación y tienen indicios de los posibles responsables del robo.

“La Policía y el Ejército ya desplegaron un operativo para la búsqueda de este vehículo. Desde la Esant rechazamos este tipo de actos delincuenciales que afectan el bienestar de la comunidad santandereana, dado que este vehículo prestaba el servicio de abastecimiento de agua a la comunidad del sector rural de este municipio”, agregó la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander.

El carrotanque hurtado había sido entregado en custodia al municipio de Capitanejo el 6 de marzo pasado con el objetivo de mitigar el desabastecimiento causado por el Fenómeno del Niño y garantizar el acceso al agua potable para los habitantes del sector rural.

Publicidad

A través de un comunicado, la Empresa de Servicios Públicos de Santander informó que “la pérdida de este recurso vital agrava la situación de vulnerabilidad de las familias que dependen del suministro regular de agua para sus necesidades básicas diarias" y resaltó, además, que "la ausencia del carrotanque impacta directamente la calidad de vida de los residentes rurales, quienes ahora enfrentan mayores dificultades para acceder a agua potable"

El comunicado concluye recordando que "cualquier información o denuncia -al respecto- pueden hacerla a las autoridades más cercanas para colaborar en la recuperación del vehículo y la restauración del servicio esencial de agua a la comunidad”.

Publicidad