Este domingo 28 de julio Venezuela tendrá jornada de elecciones presidenciales , por lo que los gobernadores de Norte de Santander, William Villamizar y Santander, Juvenal Díaz, anunciaron medidas para evitar situaciones de orden público.
El gobernador Villamizar indicó que, luego de un consejo de seguridad, se tomaron medidas que hacen parte de un plan de contingencia ante los resultados que puedan darse este domingo en el vecino país.
“Se ha instalado un puesto de mando unificado en Cúcuta, el cual continuará operativo durante y después de las elecciones. Desde allí, se coordinarán acciones ante cualquier situación que se presente en la zona de la frontera”, señaló el mandatario.
En materia de seguridad fueron dispuestos varios escuadrones del Ejército y la Policía para garantizar la vigilancia y seguridad. Además, se estableció un control en los puentes internacionales con la presencia de autoridades como el Ejército , la Policía y Migración Colombia.
Los hospitales estarán en alerta para atender cualquier eventualidad. También se contará con el apoyo de Bienestar Familiar y organismos de socorro, preparados para brindar asistencia de llegarse a necesitar.
Publicidad
El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, también expresó que están en alerta porque dependiendo de los resultados de las elecciones en Venezuela, se podría presentar un éxodo masivo de migrantes hacia Colombia.
Señaló que, aunque se espera que todo transcurra con normalidad, "es importante estar preparados ante cualquier contingencia".
Publicidad
“En el pasado, controlar el flujo masivo de personas ha sido un desafío, con cifras que llegan hasta 50 mil personas cruzando la frontera diariamente. Esta vez, las autoridades están atentas para evitar situaciones que afecten a ambos países”, puntualizó el mandatario.
Por su parte el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, informó que en este departamento también se tomaron medidas de seguridad por la cercanía de la región con Venezuela y porque dependiendo de los resultados electorales en el vecino país, se podría generar una llegada de ciudadanos venezolanos a la ciudad.
“Prevemos que hay un riesgo en las elecciones del domingo en Venezuela, gane el que gane hay un riesgo”, expresó Díaz Mateus.