Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Autoridades de Cúcuta, en alerta por amenazas contra altos mandos de la Policía

Los uniformados que realizan labores de patrullaje también tienen instrucciones de estar en alerta, ya que estas amenazas podrían comprometerlos.

366578_Referencia Policía. Foto: Cortesía
Policía, referencia.
Foto: cortesía.

Las autoridades en Cúcuta están en alerta debido a las amenazas que han empezado a surgir en redes sociales con videos y panfletos en contra de altos mandos de la Policía Metropolitana de la capital de Norte de Santander. El hecho ha obligado a los miembros de esta institución a reforzar sus esquemas de protección para el desplazamiento dentro de la frontera.

Las intimidaciones vendrían desde la Cárcel Modelo de Cúcuta, según revelan informes de inteligencia que se han venido adelantando a raíz de esta situación. Esto obedece, según la Policía, a la operatividad y las capturas llevadas a cabo en las últimas semanas, que han generado bajas entre estos delincuentes y afectaciones a sus rentas ilícitas.

"Sí, hemos tenido algunas situaciones, algunas informaciones, algunas amenazas de estos bandidos que han querido venir a generar zozobra entre la Policía Nacional. Pero nuestra decisión es seguir atacando frontalmente todo crimen, venga de donde venga, toda estructura de crimen organizado, grupos de delincuencia común, y obviamente los grupos que hacen presencia en la ciudad de Cúcuta, a los cuales hemos afectado de manera acertada", señaló el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

"Nosotros seguimos con la tarea. Sabemos que no es fácil; tenemos unos índices de criminalidad que son bastante complejos, y unas bandas delincuenciales que pueden generar grandes afectaciones, pues tienen una amplia capacidad", añadió.

Publicidad

Por último, se conoció que los uniformados que realizan labores de patrullaje también tienen instrucciones de estar en alerta, ya que estas amenazas podrían comprometerlos. Por ello, se han reforzado las medidas y se ha intensificado el patrullaje con un mayor número de uniformados en zonas de alta peligrosidad o donde existe mayor riesgo.

  • Publicidad

Publicidad