
Dos hechos violentos ocurridos en el área metropolitana de Bucaramanga tienen consternada a la comunidad, las autoridades adelantan investigaciones para identificar a los responsables de los crímenes registrados en Piedecuesta y en el norte de Bucaramanga , donde dos personas fueron asesinadas a sangre fría.
El primer hecho ocurrió en la carrera 11 con calle 4, barrio Villanueva de Piedecuesta, allí, un grupo de al menos 10 jóvenes que se movilizaban en cinco motocicletas arribó hasta un establecimiento comercial de bebidas alcohólicas, sin mediar palabra, comenzaron a agredir a unos jóvenes al punto de perseguir a uno de ellos y disparar indiscriminadamente.
El coronel Misael Quiroga Morales, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, informó que ya se recolectan pruebas en ambos lugares, en el caso de Piedecuesta, videos de cámaras de seguridad podrían ser claves para identificar a los responsables.
"En el sitio se están recopilando elementos materiales probatorios que nos permitan esclarecer estos hechos, ya se cuenta con imágenes del hecho ocurrido en Piedecuesta que pueden ayudar a identificar a los agresores", indicó el oficial.
Momentos de pánico en el barrio Villanueva de Piedecuesta, Santander, por una balacera que dejó una persona muerta y otra herida en la noche del domingo. En este video se escuchan los disparos mientras varios jóvenes huyen del lugar #MañanasBlu pic.twitter.com/S7zHkAmwZK
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) April 14, 2025
Publicidad
Óscar Leonardo Ruiz Sierra, de 27 años, murió producto de los impactos de bala y golpes recibidos, mientras que otra persona identificada como Gustavo Armando Durán Jaimes resultó herida y fue trasladada al Hospital Internacional de Colombia; Ruiz Sierra, por su parte, fue llevado al Hospital de Piedecuesta, pero llegó sin signos vitales.
Testigos aseguran que estos ataques entre jóvenes son frecuentes, especialmente entre habitantes del barrio La Argentina y La Villanueva, tras cometer el crimen, los atacantes huyeron del lugar con rumbo desconocido.
Publicidad
El segundo hecho ocurrió en Bucaramanga donde un habitante de calle fue asesinado
mientras dormía en una cancha de microfútbol,
se registró en el parque lineal del barrio Bavaria II.
La víctima, un habitante de calle conocido como "Miguelito", fue asesinado mientras comía en una cancha de microfútbol, según versiones preliminares, dos hombres desconocidos llegaron al lugar, lo abordaron y le dispararon sin mediar palabra.
Es de anotar que el habitante registraba antecedentes por fabricación y tráfico de estupefacientes.
La comunidad exige mayor presencia de las autoridades en los barrios más conflictivos del área metropolitana y pide resultados en las investigaciones, puesto que cada uno de los hechos genera caos en los barrios e incrementa la inseguridad en las zonas.